142 peregrinos en Quito visitaron el Santuario de Nuestra Señora de El Quinche
El 20 de mayo, 142 peregrinos del Regnum Christi de Quito caminaron 22 kilómetros hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de El Quinche.
Es la segunda vez que se hace esta peregrinación que tiene como objetivo compartir el amor a la Santísima Virgen María. Mientras caminaban también se iban realizando meditaciones, se rezó el rosario y varias personas se confesaron.
«Fue un día de mucha alegría y entusiasmo que la gente vivió con mucho amor y devoción, el acompañamiento de los Sacerdotes Legionarios y una consagrada fue una bendición para fomentar la unidad en la comunidad de Quito». Comenta Patricio Arroyo, laico de la sección de señores de Quito.
Nuestra Señora de El Quinche es la patrona de Ecuador y está ubicada a 42 kilómetros al Norte de Quito. Cuenta la tradición popular que esta advocación se remonta al siglo XVI cuando el escultor español, Diego Robles, talló una imagen de la Virgen María, luego de una aparición a unos nativos en una cueva.
José y Karina Navarrete, esposos y miembros del Regnum Christi comparten: «Sin lugar a duda el Santuario de El Quinche es muy visitado y los km de recorrido nos permitían hacerlo por caminos del interior similares a Compostela. La ruta es tan hermosa que nos permitió disfrutar de muchos paisajes, puentes y túneles donde pudimos seguir la luz de Cristo a través de los sacerdotes y consagrados del Reino. Esperamos con anhelo que este apostolado para nosotros trascienda en el tiempo para disfrutar de seguir encontrándole a Cristo».
Al finalizar la peregrinación se celebró la Eucaristía, presidida por cuatro sacerdotes Legionarios de Cristo de la comunidad de Quito.