«Ser y parecer religiosos Legionarios de Cristo»: invitación del P. Carlos Ortiz en las profesiones religiosas
El pasado domingo 11 de agosto, tres novicios del Centro Vocacional de los Legionarios de Cristo en Rionegro hicieron sus primeros votos como religiosos. La ceremonia se llevó a cabo en presencia de sacerdotes legionarios del territorio, familiares, amigos y miembros del Regnum Christi.
Durante la homilía, el P. Carlos Ortiz, LC, exhortó a los nuevos Legionarios de Cristo—Brayan Sarmiento de Bogotá, Miguel Ángel García de Barquisimeto y Miguel Ángel Agudelo de Medellín—a una entrega total, invitándolos a «ser y parecer religiosos Legionarios de Cristo».
Después de la emisión de los votos, los hermanos compartieron lo que significa para ellos este momento trascendental:
“Decirle sí a Cristo como religioso para mí es abandono. Abandonarme en sus manos y, con gran libertad, darle todo lo que tengo”. —H. Miguel Ángel García, L.C.
“Significa ser eucaristía y ofrenda: entregarme totalmente a aquel que ya se ha entregado completamente a mí”. —H. Miguel Ángel Agudelo, L.C.
“Decirle sí a Cristo significa servicio, humildad y amor, ya que por medio de Él nos entregamos a los demás, pero primero con Jesucristo”. —H. Brayan Sarmiento de Bogotá