«Abrir el corazón para dejar que Él entre»: Ejercicios Espirituales Colaboradoras 2023
Del 18 al 22 de mayo, las colaboradoras del Regnum Christi de Medellín y Bogotá hicieron sus ejercicios espirituales, predicados por el Padre Andrés Colmenares L.C, con la compañía de la consagrada Leticia Ángulo. Cinco días llenos de recogimiento, silencio y encuentro profundo con el amor de Jesús.
Estuvieron allí Mariana Aristizábal y Ana Sofía Silva de Pereira, Yun Lin Tay Lee de Guayaquil, María José Sotelo de Ciudad de México y Natalia Vaca de Irapuato.
Cada año, miembros del Regnum Christi de todas las vocaciones dedican unos días de soledad y silencio para encontrarse con la presencia de Dios amor en lo más profundo de su alma. Es un momento privilegiado de intimidad que en la sociedad de hoy en día pareciera ser imposible tener.
Mariana Aristizábal, colaboradora en el ECYD de Bogotá comparte: «Estos ejercicios espirituales me dejaron la gracia del abandono total en Jesús, de amarlo tanto que no tenga otra opción que seguirlo. Siento que la experiencia de vivir los ejercicios espirituales te ayuda mucho a tener un tiempo de silencio y recogimiento, que en el día a día no nos podemos dar».
María José Sotelo, colaboradora en el ECYD de Medellín, cuenta su experiencia: «Conocer al Espíritu Santo, realmente sentirlo y ver el gozo que me trae. Fueron unos días a solas con Jesús, ver al Padre y aceptar y entender que es por Él que estamos ahí y no por decisión propia, es muy bueno abrir el corazón para dejar que Él entre».
Yo creo que todos deberían de tener ese tiempo a solas con Dios, porque es bloquear el ruido de afuera y de verdad ver dentro de ti: tus heridas, tus anhelos y escucharlo a Él. Es un tiempo perfecto para sanar y crecer en confianza e intimad con Él. Aprender a ver a Jesús en todo y en todos».
Comenta Natalia Vaca, colaboradora en la sección de jóvenes de Medellín.