Cumbres Medellín celebra 30 años de formar líderes en salida con una conferencia del Dr. Mario Alonso Puig como regalo para la ciudad
Con motivo de su trigésimo aniversario, el Colegio Cumbres Medellín, quiso celebrar esta fecha tan significativa con un evento acorde a su legado. Por ello, decidió darle a la ciudad la conferencia del Dr. Mario Alonso Puig, titulada: PROPÓSITO: la palabra que lo cambia todo. «Cumbres existe para formar integralmente al ser humano», expresó Elizabeth Marín Buitrago, rectora del colegio, durante la inauguración de este evento especial, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo y reunió a más de 2.500 asistentes.
Elizabeth explica que esta conferencia no es una coincidencia: «Formamos líderes que con nuestro modelo educativo están impactando a la sociedad, un liderazgo que sale al encuentro del otro buscando servir. Y así nace este sueño, si Cumbres lleva 30 años impactando a la sociedad y formando líderes en salida, no podemos celebrarlos quedándonos en casa, debemos darle un regalo a la ciudad, un mensaje de esperanza, como el que transmite el Dr Mario Alonso Puig».
El Dr. Mario Alonso Puig, referente internacional en liderazgo, neurociencia y desarrollo personal. Autor de decenas de libros y quien ha compartido su conocimiento en más de 25 países y por más de dos décadas ha investigado el impacto del propósito en la salud, la felicidad y el desempeño humano. Como señaló durante la conferencia: «Recordemos siempre, que el propósito y los valores, son lo que dan un sentido profundo a nuestra vida, fortalecen las relaciones y nos ayudan a tener un impacto positivo en las personas que están a nuestro alrededor».

En la foto el Dr. Mario Alonso Puig durante la charla.
«En Cumbres, el liderazgo no se trata de mandar, se trata de servir»
En el marco de esta celebración el colegio recibió la imposición de la Medalla al Mérito Ciudad de Envigado por parte del alcalde del Municipio por los logros que han permitido aportar al mejoramiento de la sociedad a través de la formación integral de los jóvenes de Envigado y el Área Metropolitana. También recibió la orden al mérito Juan del Corral Grado Plata resaltando su contribución en la formación de líderes íntegros que renuevan la sociedad, impactando el desarrollo económico y social de Colombia. Este reconocimiento lo entrego con gran alegría el egresado de la segunda promoción del colegio, Alejandro de Bedout, concejal de Medellín, quien compartió un emotivo testimonio:
«Si algo me enseñó este colegio, más allá de los libros, fue el verdadero significado del liderazgo. En Cumbres, el liderazgo no se trata de mandar, se trata de servir. Se trata de inspirar, de trascender, de dejar huella. Aquí entendí que ser líder no es solo destacarse, es comprometerse con los demás, con la sociedad, con el futuro».

Entrega de la orden al mérito Juan del Corral Grado Plata por parte de Alejandro de Bedout
Lideres cristianos que transforman la sociedad
Con una comunidad conformada por aproximadamente 1.300 estudiantes, 940 familias y 1.286 egresados, el Colegio Cumbres Medellín que hace parte de la obra educativa del Regnum Christi, se consolida como un referente en educación integral, proyectando un modelo formativo centrado en el servicio, el liderazgo con propósito y el impacto positivo en la sociedad.
Además de la excelencia en la formación integral de sus alumnos, a lo largo de estos 30 años, Cumbres ha ejercido un gran impacto social en conjunto con las distintas obras y apostolados del Regnum Christi movilizando anualmente a unos 5.100 voluntarios y beneficiando a más de 18.000 personas a nivel nacional.