«Be The Light»: Primer cursillo territorial del ECYD en Colombia
Del pasado 18 al 22 de junio, un grupo de ocho niñas y 15 niños de Quito y Bogotá tuvieron su cursillo territorial del ECYD, en en el Centro Vocacional de los Legionarios de Cristo de Rionegro, Antioquia, Colombia.
Estuvieron acompañados por tres sacerdotes Legionarios, el Padre Carlos da Rocha, el Padre Erik Burckel y el Padre Eric Gilhooly, cinco responsables del ECYD, tres colaboradoras y dos mamás del Highlands School de Quito.
Fue la primera ocasión en que se reunieron niños del ECYD de diferentes países en un cursillo en Colombia y el resultado fue muy positivo, por lo que se espera que se pueda repetir anualmente en diferentes localidades del territorio.
Fueron días de mucha alegría, juegos, turismo y actividades para profundizar en su amistad con Jesús como niños de primera etapa del ECYD, además de conocer personas nuevas del territorio que hacen parte de la familia Regnum Christi. Tal como expresa Bianca Salazar, estudiante de 6° de Cumbres Bogotá:
Este cursillo para mí fue mejorar mi conexión con Dios, conocer más gente de otros países, crear nuevos lazos de amistad y recibir cariño y amor.
Además de las actividades propias de los cursillos del ECYD, como las oraciones de la mañana, los rallys y la misa diaria, los niños tuvieron la oportunidad de visitar lugares de Colombia que no conocían, pero no solo ir como turistas, sino como apóstoles de Jesús y niños del ECYD que dan testimonio de Él a donde quiera que vayan.
Se extiende la invitación a más secciones del ECYD del territorio para los próximos cursillos y así puedan vivir una experiencia de amistad intima con Cristo para que más jóvenes del ECYD sean «luz en el mundo».