«Cargar sobre los hombros y en el corazón a tus ovejas»: invitación de Monseñor José Adolfo Larregain al P. Leonardo Ramírez, L.C. en su ordenación diaconal
El sábado 20 de abril de 2024, víspera de la celebración del Buen Pastor, el P. Leonardo Ramírez, L.C., fue ordenado diácono en Corrientes, Argentina, su ciudad natal. La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de Corrientes y fue presidida por Monseñor José Adolfo Larregain, OFM, obispo auxiliar de la arquidiócesis.
Monseñor Larregain, en un tono paternal y siguiendo las enseñanzas del Buen Pastor, exhortó al nuevo diácono a pastorear, cuidar, proteger, acompañar y hacerse cargo de sus ovejas, en contraste con la actitud de un asalariado.«La vocación es única e irrepetible», señaló el obispo, destacando que no es por mérito propio, sino por gracia de Dios.
«Como ministro ordenado, tendrás un triple deber de diaconía: Cargar sobre los hombros y en el corazón a tus ovejas a través de la palabra, la Eucaristía y la caridad».En la misa participaron miembros de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, con su párroco el P. Carlos Fernández, y de la Parroquia Niño Jesús, con su párroco el P. Esteban Gamarra. Ambas comunidades tienen un papel significativo en la historia vocacional del P. Leonardo, como él mismo explicó en una entrevista realizada días antes de su ordenación diaconal.
Recibir el don de la ordenación rodeado por mi familia y mi comunidad de origen fue un gran regalo de Dios, compartir la alegría de la vocación y el regalo que es para la Iglesia universal cada nuevo ministro ordenado me permitió sentir una vez más la mano amorosa de Dios que no se deja ganar en generosidad. Si bien la vocación legionaria sea de por sí un llamado a la misión, allá donde Dios me mande, las raíces de mi experiencia de amistad con Cristo están en mi familia y en la comunidad en la que Dios me hizo sentir su voz» P. Leonardo Ramírez, L.C.
Enlaces relacionados: