El carisma del Regnum Christi es un don que Dios hace a la Iglesia. Se trata de una realidad sobrenatural que no podemos agotar en una definición, pero sí podemos acercarnos a ella.
Un carisma expresa un misterio de la vida de Cristo. Es algo vivo, que se encarna en las personas que lo reciben y que se despliega en un estilo de vida y en un modo de vivir en misión.
Descarga aquí el cartel con la infografía sobre el carisma del Regnum Christi
“Me llama a hacer presente su Reino en el corazón de las personas y en la sociedad, haciendo presente el misterio de Cristo, el Apóstol del Reino. Este misterio es Jesucristo mismo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, las forma como apóstoles lideres cristianos, las envía, las acompaña para que colaboren con él en la evangelización”.
El carisma del Regnum Christi y su identidad según los Estatutos aprobados por la Santa Sede.
El ensayo “Identidad del Regnum Christi” aborda el carisma según los Estatutos del Regnum Christi, y el misterio de la vida de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi. Contiene tres mapas conceptuales y una infografía que ayuda a una comprensión visual de todos los elementos. Es una reflexión sobre qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo.
El ensayo “Vive el misterio del Reino” es una continuación del ensayo “La identidad del Regnum Christi”, y pone el foco más específicamente en la misión de hacer presente el Reino en la propia vida, en el corazón de los demás y en la sociedad. Incluye talleres y preguntas que ayudan a concretar sobre cómo vivir este misterio.
Este es el primero de una serie de videos y materiales con los que iremos adentrándonos en qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo y, en concreto, el misterio de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi. Sale a nuestro encuentro y se nos revela “en las cosas sencillas y situaciones cotidianas que se abren como ventanas desde las cuales contemplar, reconocer y tocar el Reino que es y todavía no…”.