Conoce la labor de la Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi
Al inicio de su período como Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi, hablamos con Gabriela Garza para darle la bienvenida, para conocer más su misión, su percepción del territorio y hacia dónde le gustaría encaminar el trabajo con las consagradas.
¿En qué consiste la misión de la directora territorial de las Consagradas?
Gabriela Garza: Es un servicio de autoridad sobre todas las consagradas del territorio, las casas y las obras de la Sociedad.
Ya has podido visitar todas las comunidades de consagradas en el territorio, ¿cómo es la realidad que encuentras?
Gabriela Garza: Sí, ya he visitado a todas nuestras comunidades: Medellín, Bogotá y Caracas. A pesar de los retos que se les presentan día a día, ha sido una gran alegría constatar el buen espíritu de fraternidad que se vive y – se busca vivir-, con deseos y acciones concretas para extender el Reino de Cristo, y también se constata que son comunidades fervorosas que tienen como centro a Cristo Eucaristía.
¿Hacia dónde te gustaría caminar con las Consagradas del Regnum Christi?
Gabriela Garza: Me gustaría seguir promoviendo entre todas la consolidación, la expansión, la comunión y la unidad institucional de la Federación Regnum Christi; trabajando estrechamente con todos los que la integramos para preservar el espíritu, la planeación, la dirección, el apostolado y la economía.
Hablamos también con Irene Alemany, a quien agradecemos su labor como directora territorial durante los últimos tres años. Ella nos habló de su experiencia y de cómo ve la misión de las consagradas en el territorio.
¿Qué te llevas de tu experiencia como DT de las CRC en el territorio?
Irene Alemany: De estos tres años de servicio a mis hermanas en el territorio me llevo una profunda gratitud hacia Dios que ha estado especialmente presente guiando, dando fuerza, dirección y sentido a todo, gratitud a mis hermanas consagradas que son un ejemplo de apertura, docilidad y que son mujeres que aman profundamente a Dios y su misión, y por último gratitud por el trabajo en comunión y hermandad verdadera con el P. Carlos Gutiérrez, L.C., con mis hermanos legionarios y los seglares que también han sido un ejemplo enorme de amor y presencia del carisma en sus corazones.
¿Cómo ves la misión de las consagradas en el territorio?
Irene Alemany: Veo la misión de las consagradas aportando la fuerza trascendente de su consagración, de ser esposas de Cristo, madres espirituales y apóstoles, presentes y activamente insertas en la sociedad, viviendo la comunión con las demás ramas del RC unidos por el mismo carisma; entregándose para que otros conozcan, amen y se conviertan en apóstoles de Jesucristo.