Cristina Regueira nos habla de su misión como miembro de la Plenaria General del Regnum Christi
Durante la pasada Convención General del RC, la venezolana Cristina Regueira fue elegida como uno de los seis miembros laicos que asisten a la Plenaria General del Regnum Christi 2024-2030. Hablamos con ella para conocer un poco de su misión dentro de este órgano de gobierno y de cómo ve y sueña al Regnum Christi.
Cristina es egresada en el Instituto Andes de Caracas y desde los nueve años ha participado en actividades del Regnum Christi. Fue miembro del ECYD, Colaboradora ECYD y del Regnum Christi por dos años. Actualmente es asistente de la localidad de Caracas y encargada de apostolados de la sección de jóvenes. Apoya al equipo territorial en el seguimiento de los apostolados y da seguimiento a la pastoral de jóvenes y a los apostolados internacionales como parte del equipo de Vida y misión la Dirección General del Regnum Christi.
¿En qué consiste concretamente el trabajo de los miembros de la Plenaria General?
Según el número 56 de los estatutos de la Federación, la plenaria asiste y ayuda al Colegio Directivo General «en el ejercicio de su autoridad, ofreciendo su consentimiento o su parecer según lo determine el derecho propio”. Sin duda alguna, que el CDG cuente con un órgano de consulta donde pueda tocar la realidad del Regnum Christi en los territorios a través de los miembros laicos que participan de la Plenaria, es una grandísima oportunidad para los procesos de discernimiento y seguimiento.
¿Qué esperas para el Regnum Christi en estos próximos seis años?
Espero ver un RC en salida y despliegue, que busque llevar a Cristo a las diferentes realidades del mundo. A su vez, que cada miembro encuentre la riqueza y el impulso de su misión en la oración y en el conocimiento de Cristo. Que orientemos nuestra misión en la formación de verdaderas comunidades de apóstoles a ejemplo de los primeros cristianos.
¿Qué es lo que más te ilusiona de la misión que se te ha encomendado?
Me ilusiona seguir sirviendo en el Regnum Christi y poner al servicio los dones que Dios me ha encomendado. Sobre todo, me da mucha ilusión compartir con miembros de diferentes lugares, escucharlos y conocerlos.
¿Cómo viviste la Convención general del RC? ¿Te sorprendió algo? ¿Con qué te quedas?
La Convención General fue un gran ejercicio de discernimiento comunitario. Sin duda alguna, creo que Dios y la Iglesia nos invitan a vivir la misión del día a día en nuestros territorios y localidades desde esa actitud de escucha al Espíritu Santo, evitando el activismo a través del discernimiento en la misión.
No deja de sorprenderme cómo Dios ha caminado con nosotros a lo largos de estos años y cómo es un deseo de su corazón que el Regnum Christi viva su misión desde el corazón y la mirada de Cristo Apóstol.
Me quedo con la certeza de que en la medida que cada uno escuche a Dios en su corazón y busque hacer su voluntad, formaremos comunidades donde Él esté en el centro. A su vez, que Dios nos está invitando a vivir este próximo sexenio desde la esperanza cristiana; siendo miembros del Regnum Christi que confían entre ellos y llevan a cabo una misión en conjunto cada uno desde su propia identidad pero SIEMPRE juntos.