Cursillo territorial de señoras 2023 «Descubre tu riqueza interior»
Del 11 al 15 de septiembre se vivió en Medellín el cursillo territorial de señoras bajo el lema «Descubre tu riqueza interior». Fue impartido por Carola Grove, consagrada del Regnum Christi, especializada en el ámbito de la psicología, coaching y la sanación psicológica y espiritual, con el tema de reenfocar cuerpo, mente y alma para reavivar el don de Dios en ellas y su fuerza apostólica.
A lo largo de la semana y a través diferentes charlas, talleres y momentos de oración, las 130 participantes de trece localidades, y tres países pudieron vivir «un espacio de oración profundo, donde el Espíritu Santo se hizo presente con una intensidad especial. Un Espíritu Santo que realmente nos ayudó a avivar el don de Dios que está en nosotras», tal como lo expresa Nika Hurtado, miembro de la sección de señoras de Chía.
Además de Carola Grove, quién dirigió las charlas, se contó con el apoyo de un equipo conformado por sacerdotes legionarios, consagradas y señoras del Regnum Christi, quienes trabajaron de la mano para brindar atención sacramental, acompañamiento personal y generar un verdadero ambiente de familia, como comenta el P. Pedro Guzmán, L.C: «Reunirnos las diferentes vocaciones del Regnum Christi proviniendo de distintas localidades y países y compartir durante el cursillo territorial de señoras fue experimentar en la práctica lo que dice la teoría: somos una familia espiritual y un cuerpo apostólico. Gran diversidad de procedencias, pero un mismo y hermoso espíritu que nos impulsa a extender el Reino».
«Tengo sed»
Para Christiane Esser, consagrada del Regnum Christi dedicada al trabajo pastoral con señoras de Medellín, lo que se vivió en estos días fue experimentar esas palabras de Jesús: «tengo sed».
«Durante los días del cursillo fue casi tangible la gran sed de 130 señoras buscando a Jesús y la experiencia de su amor en sus vidas.
Encontrar las señoras madrugadoras en la capilla a lado del santísimo fue signo de la sed espiritual. Reconocer su deseo de conocerse más en las conferencias fue signo de la sed de crecer humanamente. Acompañarlas en las misas y horas eucaristicas fue experiencia de la sed mutua de Jesús por ellas y de ellas por Él.
La constante búsqueda de los sacerdotes para confesión y las consagradas para acompañamiento espiritual mostró sin duda la gran sed de acercarse más y más a Dios. La sed nos empuja a buscar saciarnos. En el cursillo este año siento que las señoras encontraron fuentes de agua viva donde pudieron beber».
El próximo cursillo será en Chía-Bogotá en el 2024. Se extiende la invitación a todas las secciones de señoras del territorio.
Para leer más testimonios de los participantes da click aquí.