Cursillos de colaboradores del Regnum Christi en el territorio
Diez jóvenes de diferentes países de Latinoamérica se están formando como colaboradoras del Regnum Christi en la casa de consagradas de Medellín del 17 de julio al 7 de agosto. El grupo de colaboradoras está compuesto por cuatro colombianas, cinco mexicanas y una brasileña, quienes al finalizar su formación, serán enviadas a servir en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Francia.
Los destinos y participantes son los siguientes:
- Ana Sol Salamanca, de Bogotá, será destinada a Buenos Aires.
- Laura Christiansen, de Bogotá, irá a Curitiba.
- Sara Maria Ramírez, de Bogotá, servirá en París.
- Arantza Llano, de Ciudad de México, será destinada a Brasilia.
- Roberta Davila, de Monterrey, también irá a Brasilia.
- María Muñoz, de Cuernavaca, servirá en Bogotá.
- Ester Café, de Brasilia, irá a Bogotá.
- Montserrat Estrada, de San Luis Potosí, servirá en Medellín.
- Silvana Amaro, de Mérida, también estará en Medellín.
Por su parte, otros tres jóvenes de Venezuela: acaban de iniciar su cursillo de colaboradores en este país, y uno más, de Colombia, viajó a México para tener allí su formación. Ellos son:
- Carlos Romero. (Barquisimeto)
- Luis Alfredo Rojas. (Barquisimeto)
- Juan Diego Garbán (Caracas)
- Yubran Barakat (Barranquilla)
Los colaboradores venezolanos comenzaron el pasado 3 de agosto con una semana de formación solo para ellos y posteriormente se unirán al Venezuela’s Formation Course, que cada año reúne alrededor de veinte jóvenes para formarse en diversos temas y que, en está ocasión ofrecerá cursos de teología, apologética y sagrada escritura.
Para la consagrada Ángela Restrepo, directora del cursillo en Medellín, el programa de colaboradores representa un gran oportunidad y aporte en la búsqueda de la plenitud vocacional y de la vivencia de un carisma recibido e impulsado por las diversas vocaciones. «En este sentido -comenta- los laicos que se sienten llamados a dar un tiempo de su vida al servicio de la misión, se vuelven piezas claves en las secciones siendo testimonio con sus propias vidas de lo que significa la lucha del laico por vivir en plenitud su vocación dentro de la Iglesia y del Regnum Christi».