El Cielo en mi cuerpo: «La Teología del Cuerpo transforma vidas, es cuestión de abrir el alma a Dios y a su mensaje»
«El Cielo en mi cuerpo» surge como una iniciativa apostólica del Regnum Christi en Colombia, con el propósito de difundir el mensaje de la Teología del Cuerpo en la sociedad. Abordando temas de psico-afectividad, sexualidad, matrimonio y familia. Este apostolado se centra en proporcionar respuestas a los interrogantes contemporáneos desde una perspectiva práctica de la Teología del Cuerpo.
Natalia Monteroza, responsable de comunicaciones de «El Cielo en mi cuerpo», nos brinda más detalles sobre esta nueva iniciativa, abierta a la participación de miembros del Regnum Christi en todo el mundo.
¿De dónde surgió el apostolado “El Cielo en mi cuerpo” y a quién está dirigido”?
El apostolado parte de un deseo de llevar el mensaje de San Juan Pablo II, su visión del hombre y su aportación al amor humano y a la sexualidad cristiana a los jóvenes RC y de Colombia.
Este deseo se concretó gracias al impulso de Mary Monette, consagrada del RC en una convención nacional en Medellín y otra en Pereira a cargo de Melissa Zuluaga y un equipo de jóvenes de Colombia. Luego pasó a ser una iniciativa apostólica del RC con un programa de formación presencial y virtual.
Si Dios lo permite, el proyecto buscará convertirse en un Instituto de Teología del Cuerpo, afectividad, sexualidad, familia y vida con certificación universitaria en Colombia.
¿Por qué hablar de Teología del cuerpo en el Siglo XXI?
Los jóvenes de hoy en día buscan respuestas y tienen sed de un amor sincero y trascendente. La sociedad de hoy, confundida y a veces “desenfrenada” ha desvirtuado la sexualidad separándola del amor y del plan de Dios y no da respuestas ni satisface esos deseos de plenitud.
La Teología del cuerpo es una respuesta que aporta una nueva luz sobre el hombre y la mujer e inserta la sexualidad en el contexto del amor y la visión integral la persona. También sana el corazón, rescata la belleza del amor y del sexo y propone así un estilo de vida pleno mostrando que no es incompatible el placer, el amor, el sexo y lo que Dios nos propone a través de su Iglesia y de su moral.
¿Quiénes integran esta iniciativa apostólica y cómo apoyar desde las localidades del territorio?
El Director actual es el P. Víctor Alejandro Ramírez L.C. desde la localidad de Medellín, con el apoyo de algunas consagradas y un staff de jóvenes del Regnum Christi de Colombia.
El principal apoyo es la oración para que Dios nos siga usando como instrumentos. Además, la difusión de contenido y publicidad en redes sociales para llegar a más almas, la participación en las actividades como retiros, conferencias, webinars, encuentros nacionales, congresos, lives en Instagram y la comunidad de formación es de gran ayuda.
Siendo un apostolado joven, la ayuda logística, económica y ofrecer el tiempo, ideas nuevas y las habilidades propias para formar parte del staff sería una gran aportación.
¿Cómo motivar a más personas a aprender sobre Teología del cuerpo por medio de «El cielo en mi cuerpo»?
Invitándolas a participar en las actividades, siguiendo y compartiendo los programas que ofrecemos y formándose para transmitir este hermoso mensaje. “La fe crece dándola a los demás”. La Teología del Cuerpo transforma vidas, es cuestión de abrir el alma a Dios y a su mensaje.
Para más información:
Instagram: @elcieloenmicuerpo.rc
Contacto: elcieloenmicuerpo.rc@gmail.com
Comunicaciones “El cielo en mi cuerpo”: Natalia Monteroza +57 301 685 04 12