El P. Carlos Gutiérrez, L.C. es nombrado director territorial de los Legionarios de Cristo del Norte de México
Al concluir el segundo trienio del P. Paul Lara, L.C. como director de los legionarios de Cristo en el Territorio del Norte de México el próximo 1 de agosto de 2022, el P. John Connor, L.C. ha decidido nombrar para este cargo al P. Carlos Gutiérrez, L.C., actual director territorial de los Legionarios de Cristo en Colombia-Venezuela.
El anuncio fue hecho este viernes 4 de marzo. En una carta dirigida a los legionarios de Cristo del territorio de Colombia-Venezuela, el P. John explica las razones por las cuales vio conveniente llevar a cabo este cambio: «Sé que esta noticia puede ser triste para muchos de ustedes que aprecian al P. Carlos como su director territorial y como un miembro valioso de su territorio. Sé también que va a afectar a las otras instituciones federadas y a los laicos con quienes el P. Carlos ha colaborado de manera armoniosa. La decisión no la tomé a la ligera, sino ponderadamente, con la ayuda de mi consejo y después de detenida oración.
El Territorio del Norte de México requiere en este momento alguien con experiencia probada en gobierno. El P. Carlos ha crecido mucho en los años en que ha sido director territorial de Colombia-Venezuela y se ha demostrado con las cualidades necesarias.
Soy consciente de que puedan sentir preocupación por un cambio repentino a mitad de trienio. Sin embargo, veo en el territorio legionarios de gran calibre que pueden continuar el trabajo que ha venido desarrollando el P. Carlos».
El P. Carlos Gutiérrez continuará en su cargo hasta el próximo mes de junio. Para el nombramiento del nuevo director territorial y de sus consejeros, se llevará a cabo una consulta entre los legionarios de Cristo del territorio y se tendrá en cuenta también el parecer del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi. Se espera que la elección del nuevo director territorial pueda efectuarse en las próximas semanas, de tal modo que se pueda llevar a cabo del mejor modo el correspondiente proceso de transición.
El territorio de Colombia-Venezuela cuenta con 77 sacerdotes y religiosos legionarios de Cristo, con comunidades establecidas en Medellín, Bogotá, Caracas, Barquisimeto y Quito, y dos centros de formación: uno en Colombia y otro en Venezuela.