El Regnum Christi de Quito participó en el Congreso Eucarístico Internacional

Del 8 al 15 de septiembre de 2024, la comunidad de Legionarios de Cristo en Quito, junto a consagradas y miembros laicos del Regnum Christi, participaron activamente en el Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Este evento reunió a miles de fieles, sacerdotes y obispos de todo el mundo, en una experiencia que buscó promover la paz y la sanación global a través de la Eucaristía.

Los primeros días estuvieron dedicados a un simposio teológico que atrajo a destacados cardenales y obispos, con la participación de conferencistas del Vaticano y otras regiones. La comunidad de Quito se involucró en las diversas actividades del congreso, asistiendo a las misas de apertura, al simposio, y a la misa final.

Uno de los momentos más emotivos fue la procesión de Corpus Christi, celebrada el sábado, donde más de 15,000 personas recorrieron las calles de Quito en un acto de fe. El evento fue realzado con la creación de coloridos tapetes de flores que decoraron el camino.

Señoras que participaron en la creación del tapete de flores del Regnum Christi, que este año estuvo dedicado a los sacramentos y fue el lugar donde comenzó la procesión.

En esta ocasión, los padres Pedro Guzmán, Eric Burckel y Rafael Böhm tuvieron la oportunidad de acompañar al arzobispo de Sídney, futuro anfitrión del siguiente Congreso Eucarístico Internacional. desempeñándose como traductores y colaboradores cercanos del prelado.

«Caballeros del Altar» del Highlands School de Quito, que participaron como monaguillos en las diversas ceremonias, junto a Mons. Afredo Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito.

La participación del Regnum Christi de Quito en el congreso fue una oportunidad única de vivir la comunión eclesial y dar testimonio del amor a la Eucaristía. Fue una experiencia de fe, unidad y esperanza que marcó un momento especial para la Iglesia en Latinoamérica, dejando una profunda huella en todos los asistentes.

Comparte la web del Regnum Christi: