Entrega del hábito legionario a cuatro nuevos novicios

Por la noche del jueves 14 de septiembre, después de un camino de discernimiento profundo, cuatro candidatos recibieron el hábito legionario a través del rito solemne que marca el ingreso oficial al noviciado, presidido por el director territorial de los Legionarios de Cristo en el Noviciado de Rionegro, en Colombia.

La entrega del hábito es la ceremonia que da inicio al noviciado, un periodo de dos años para conocer mejor a Cristo y a la Legión, y discernir la vocación divina, con vistas a emitir, si Dios le llama, la profesión de los consejos evangélicos de pobreza castidad y obediencia.

Los cuatro neo novicios son los HH Juan José Sepúlveda, N.L.C (Colombia, centro vocacional), Juan Pablo Pedraza, N.L.C (Colombia, centro civil), Eduardo Sánchez, N.L.C (Venezuela, centro vocacional), y Diego Gallego, N.L.C (Colombia, centro vocacional).

El Padre Diego Arregui, L.C, instructor del Noviciado de Rionegro, explicó la importancia de recibir el hábito en la víspera la Solemnidad de la Virgen de los Dolores ya que «la congregación de los Legionarios de Cristo está dedicada a la Virgen de los Dolores y el legionario pone su vocación en manos de María, que nos fue dada como madre al pie de la cruz».

Para finalizar la ceremonia, como un acto de agradecimiento a la Virgen, los nuevos novicios van a la gruta de la Virgen para hacer una visita para ofrecerle este nuevo paso.

Los nuevos novicios acompañados por apostólicos, novicios y formadores.
Comparte la web del Regnum Christi: