«Fue un fin de semana en el que encontré lo que no sabía que estaba buscando». Retiros Search en Barquisimeto y Quito.
En noviembre de 2024, las ciudades de Barquisimeto, Venezuela, y Quito, Ecuador, fueron escenario de dos retiros Search, experiencias que ofrecieron a los jóvenes un espacio para reflexionar, reencontrarse con Dios y descubrir el propósito de sus vidas. Con un enfoque que combina formación, diversión, emoción y amistad, ambos retiros dejaron una huella profunda en sus participantes.
¿Qué es Search?
Search es una experiencia única que permite a los jóvenes hacer una pausa en la rutina para explorar el sentido de sus vidas. A través de actividades experienciales, testimonios y momentos de introspección, los participantes emprenden una búsqueda constante con una meta clara: acercarse a Dios y caminar hacia Él.
Con 295 retiros realizados en 27 ciudades y más de 15,103 jóvenes impactados a nivel mundial, Search sigue transformando vidas al brindar un espacio para el crecimiento espiritual y personal.
En Barquisimeto y Quito, Search reafirmó su propósito de ser un puente entre los jóvenes y Dios
En Barquisimeto, del 8 al 11 de noviembre, 68 personas participaron en el retiro. Semanas después, del 22 al 24 de noviembre, la experiencia llegó a Quito, donde 38 caminantes y 24 servidores se reunieron en la Casa de Retiro Francisco de Sales.
Ambos retiros ofrecieron momentos de profunda introspección y encuentro con Dios. Para muchos, estos días significaron una transformación personal. David Yánez, caminante en Barquisimeto, comentó: «Fue un fin de semana en el que encontré lo que no sabía que estaba buscando y valoré mucho más mi familia y la vida que tengo».
Por su parte, Wilmer Molina, servidor en Barquisimeto, expresó: «Servir en Search me acercó a Dios después de un tiempo en el que estuve alejado y me ayudó a volver al camino que sé que es el mejor para mí».
En Quito, Elías Ugalde describió la experiencia como un momento decisivo: «Siento que Search realmente me acercó a Dios». Mientras que Melanie Cabezas compartió cómo el retiro la ayudó a sanar: «Siento que Dios me llamaba en todo momento, pero ese fin de semana me dediqué a escucharlo. Fue hermoso poder ser vulnerable por medio de reconocer mi dolor. Sentí muy cerca a Dios cuando me dijo que soltara y me dejara abrazar por Él».