Delegación del Instituto Andes de Caracas destaca en el modelo de Naciones Unidas en Nueva York.
Entre el 12 y el 15 de marzo, se realizo en la ciudad de Nueva York una nueva edición del National High School Model United Nations (NHSMUN), la conferencia estudiantil más grande del mundo que simula las sesiones de las Naciones Unidas. En esta ocasión, más de 3.000 estudiantes de secundaria de distintos países participaron en debates sobre temas globales actuales, representando a diferentes naciones y desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación y diplomacia. El Instituto Andes de Caracas tuvo una destacada participación en el evento con una delegación de 16 alumnas de tercero, cuarto y quinto año, quienes representaron a Singapur.
La delegación venezolana no solo brilló por su preparación y desempeño, sino que también fue reconocida con el Award of Excellence, uno de los galardones más importantes del evento. Además, recibió menciones especiales en comités clave como SOCHUM (Social, Cultural and Humanitarian Committee – Comité Social, Cultural y Humanitario), DISEC (Disarmament and International Security Committee – Comité de Desarme y Seguridad Internacional) y WHA (World Health Assembly – Asamblea Mundial de la Salud).
Una experiencia que transforma: más allá del debate

Estudiantes del Instituto Andes de Caracas representaron como delegación a Singapur.
Para muchas de las participantes, esta experiencia resultó transformadora tanto a nivel académico como personal. Michelle Ferro, una de las delegadas, compartió lo significativo que fue formar parte del NHSMUN: «Es una experiencia que me cambió la perspectiva de muchas cosas en la vida, aprendí desde lo más básico sobre el debate, negocio, habilidades de comunicación, oratoria, y mucho más. Entendí que algo tan bonito puede juntar a gente con un mismo interés, y por más diferente que sea cada persona, sin importar de dónde vengan, todos van con un propósito».
Ferro también destacó el valor humano del evento, más allá del aspecto académico: «Gracias a NHSMUN he hecho muchas amistades y he conocido gente que recordaré para siempre. Mi consejo para cualquier persona que esté considerando esta actividad es que lo hagan, que lo aprovechen porque no se van a arrepentir. Es diferente, una experiencia que te enriquece y te hace crecer como persona».
La participación de la delegación del Instituto Andes de Caracas en el NHSMUN no solo dejó en alto el nombre de su institución, sino que también reflejó el compromiso de sus estudiantes con los valores del diálogo, la cooperación y la excelencia académica.