Jóvenes del ECYD quieren ser ciudadanos del cielo
80 jóvenes participaron del retiro Citizens by ECYD el pasado sábado 6 de mayo en la ciudad de Barquisimeto.
El retiro fue organizado y dirigido por los responsables de 1° y 2° etapa, tanto de hombres como de mujeres, con el fin de que los adolescentes conocieran el ECYD como un estilo de vida que les ayuda a llegar al cielo.
Sabrina Linares, directora del ECYD femenino, comparte su alegría al ver como «el ECYD ha impactado tanto la vida de los responsables que ahora quieren salir al encuentro de los demás y ser líderes, lo cual, demuestra que el ECYD de Barquisimeto está en manos de unos increíbles formadores, quienes pueden crear cosas gigantes para la gloria de Dios».
Fue una jornada de todo el día en la que los jóvenes, por medio de diferentes actividades como testimonios, meditaciones, juegos y momentos de oración sembraron en su corazón el deseo de ser «ciudadanos del cielo» desde la tierra.
Tal como afirma Dilcia Delgado, responsable del ECYD Femenino, «pudimos ver en este retiro como los jóvenes se refieren al ECYD como su familia espiritual y son conscientes de que es un medio fundamental para su formación y cercanía con Jesús».
«Luego del retiro los niños se encuentran mucho más motivados y animados a participar en las diferentes actividades que tenemos planeadas como también tienen más conciencia de cuál es nuestra meta como católicos, la cual es llegar a la “ciudad de Dios, (el cielo)», concluye diciendo Sabrina Linares.