Las Consagradas del Regnum Christi de Colombia y Venezuela reciben la visita de su directora general, Nancy Nohrden

«¡Qué maravilloso territorio!», fue la expresión de Nancy Nohrden al concluir su primera visita canónica a las comunidades de consagradas de Caracas, Bogotá y Medellín del 22 de febrero al 2 de marzo pasados. Además de acercar al gobierno a la realidad de las consagradas, el objetivo de estas visitas es ayudar a la directora general y a su equipo a tener un mejor conocimiento del territorio, de los elementos relevantes del entorno, la visión general del Regnum Christi y la misión, apostolado y vivencia de la espiritualidad de las consagradas.

En cada ciudad se organizaron diversos encuentros con las comunidades de consagradas y miembros de las demás vocaciones del Regnum Christi. Junto con Nancy Nohrden, en la visita participaron la vicaria general, Elena Bartolomé, la ecónoma general, Sonia Baldwin -quien visitó solo la ciudad de Caracas- y Gabriela Garza, directora territorial de las consagradas de Colombia-Venezuela.

 

En Caracas además de compartir con la comunidad de consagradas, pudieron tener encuentros con miembros de diversas secciones del Regnum Christi, conocer el Instituto Andes y visitar la tumba del beato José Gregorio Hernández. Ver cómo el Regnum Christi sigue adelante a través del compromiso de sus miembros – a pesar de la difícil situación que les toca vivir- fue causa de mucha alegría y consuelo.

En Bogotá, se tuvo en encuentro con la comunidad, donde cada consagrada habló sobre su recorrido apostólico y su misión actual. Conocieron el colegio Cumbres y a algunos miembros laicos del Regnum Christi. Además, pudieron visitar Guatavita, un hermoso lugar a las afueras de Bogotá.

 

Finalmente, en Medellín, compartieron con la comunidad de consagradas, visitaron el Colegio Cumbres y conocieron algunos laicos del Regnum Christi.

Comparte la web del Regnum Christi: