Los Legionarios de Cristo formamos parte de la familia Regnum Christi, y compartimos espiritualidad, carisma y misión con los demás miembros (laicos, consagradas y laicos consagrados).
Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundada en 1941. El año 2020 concluye con 1.432 Legionarios de Cristo: 4 Obispos, 975 sacerdotes, además de 357 religiosos en formación, 96 novicios y 351 jóvenes en seminarios menores. (Ver estadísticas oficiales a diciembre de 2020)
Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Puedes conocerlo más en nuestras Constituciones.
El fin de la Congregación es dar gloria a Dios y buscar que Cristo reine en nuestra vida, en el corazón de los hombres y en la sociedad por nuestra propia santificación en el seguimiento de Cristo y entregándonos con generosidad y pasión a la salvación de las almas por medio de la oración, el testimonio de vida y el apostolado.
Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos, al Espíritu Santo, a María y a la propia vocación. Procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local donde nos encontramos. Por el tipo de apostolados que realizamos, no tenemos como encomienda principal la dirección de las parroquias; sin embargo y a petición de algunos obispos, hay legionarios que han sido nombrados párrocos en diversas partes del mundo.
Tenemos un noviciado en Colombia, dos seminarios menores (uno en Colombia y otro en Venezuela) y contamos con comunidades establecidas en las ciudades de Medellín, Bogotá, Caracas, Barquisimeto y Quito.
Formamos apóstoles, y acompañamos a jóvenes, adolescentes y familias. Trabajamos junto con los demás miembros del Regnum Christi en nuestra obra educativa, social, apostólica y misionera
Vereda Tablazo-Tablacito K.m. 3. Rionegro, Antioquia
Vereda Tablazo-Tablacito K.m. 3. Rionegro, Antioquia
Vía Jají Km 15. Manzano Alto, Mérida
(sede de la Dirección territorial)