Luis Felipe, al ingresar junto a otros siete jóvenes al noviciado de los Legionarios de Cristo en Colombia: «Es difícil creer que no le hayamos sacado una sonrisa a Dios»
«¿Es posible que Dios sonría? Hoy por fin pude contestar esta pregunta, porque es difícil creer que, con este acto que marca un nuevo inicio en nuestras vidas, no le hallamos sacado una sonrisa a Dios» Estas fueron las palabras de Luis Felipe Aristizábal, uno de los ocho jóvenes que el pasado 14 de septiembre recibieron la sotana al ingresar al noviciado de los Legionarios de Cristo en Colombia.
Estos ocho neo novicios hacen parte de un grupo de quince jóvenes de Colombia y Venezuela que, durante dos meses, se lanzaron a hacer una experiencia de discernimiento vocacional en el candidatado de los legionarios de Cristo. Allí, acompañados por distintos sacerdotes y hermanos, pudieron abrir su corazón y su mente para escuchar la voz de Dios y descubrir su llamado personal.
De los ocho que ingresaron, dos son de Venezuela y seis de Colombia. Ellos se suman a otros cinco hermanos que continúan su segundo año de formación en el noviciado, este período que, en una frase, podría resumirse como “la universidad donde se estudia a Cristo”, donde se ponen las bases de toda la formación religiosa y se busca tener un conocimiento profundo del estilo de vida de la Congregación.
Te invitamos a orar por estos hermanos novicios y por todas las vocaciones.