Luis Lavié, al participar en la segunda edición del taller Vive el misterio en Caracas: «Como familia es importante tener los espacios necesarios para escucharnos como hermanos»
A finales de enero, 58 miembros de la localidad de Caracas participaron en la segunda edición de Vive el misterio, una jornada de formación de dos días en la que profundizaron en la misión que brota del carisma y del llamado a ser una comunidad de apóstoles que ora, discierne y está en salida. En un clima espiritual y a través de un ameno compartir, los miembros de las diversas secciones y obras del Regnum Christi de la localidad pudieron discernir como familia su llamado como apóstoles en el contexto actual y cómo el Reino de Cristo se hace presente allí. También pudieron ahondar en lo que significa ser una comunidad y en algunas herramientas prácticas para favorecer la comunicación y fortalecer el espíritu de cuerpo.
«Participar en Vive el Misterio, me reafirma como apóstol y miembro de esta gran familia que es el RC, en donde el Señor me llama en mi realidad de mamá y esposa a encontrarlo en mi día a día, a amarlo en mi cotidianidad y a vivir con el corazón ardiente para darlo a conocer. Aprendí en esta jornada a observar otras realidades de personas tan cercanas, con las que comparto la misma meta, pero bajo contextos o circunstancias muy diferentes. Finalmente, puedo decir que el RC es una familia, que camina unida a la Santidad». Comentó Marcela Cato.
Por su parte, Luis Lavie, director de la sección de señores, resaltó la posibilidad de contar con espacios como estos: «Como familia es importante tener los espacios necesarios para escucharnos como hermanos, ver en qué estamos fallando, qué podemos mejorar y aprender a discernir con atención y apertura al Espíritu Santo».