«Me postré en mi nada y me levanté sacerdote para siempre»: 20 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo ordenados por el Cardenal Tagle
Los Legionarios de Cristo cuentan con 20 nuevos sacerdotes, entre ellos tres colombianos: Christian Martínez, Cristian Ortega y Sebastián Sánchez, el venezolano Jesús Mora y el mexicano Eduardo Perdomo que actualmente ejerce su ministerio como formador del Centro vocacional de Colombia. Su ordenación tuvo lugar el 27 de abril de 2024, en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, y su ordenante fue el Cardenal Tagle, un cardenal filipino que actualmente es el Pro-prefecto de la Sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización.
A la ceremonia también asistieron varios familiares de los recién ordenados, algunas de sus amistades, miembros del ECYD y del Regnum Christi, laicos consagrados, consagradas del Regnum Christi y legionarios de Cristo que estudian y desempeñan su labor pastoral en Roma, entre otros.
El P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, comentó que este es “un momento de dar gracias a Dios por los nuevos sacerdotes”, invitándolos a “servir, a acompañar, a hacer presente el reino de Cristo en el mundo”.
En su homilía, el Cardenal Gokim Tagle agradeció a las familias de los neo sacerdotes, así como a sus formadores, profesores, seminaristas y religiosos de los legionarios por llegar hasta este momento.
Además, invitó a los nuevos sacerdotes a ser amigos de Jesús: “Él llama amigo a todos sus discípulos y, de modo particular, a los sacerdotes. (…) Estemos deseosos de escuchar sus palabras. No tengamos miedo de abrirle nuestro corazón. Así es como se es amigo de Jesús”. Finalmente, recordó la importancia de “permanecer como hermanos compasivos de los demás”, invitando a ser presencia consoladora porque «solo así su ministerio sacerdotal de palabra, sacramento y pastoreo edificará la familia de Dios en comunión y misión común”.
Concelebraron junto al Cardenal Gokim Tagle, Mons. Robert Fisher, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit (Michigan), y Mons. Brian Farrell, L.C. También concelebraron la Eucaristía más de 180 sacerdotes.
Después de la ceremonia, los recién ordenados compartieron con sus familias y la comunidad en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo.
Se puede ver la transmisión de la celebración en el siguiente video.