Miembros del Regnum Christi de Quito celebraron el Corpus Christi haciendo una alfombra floral

El domingo 11 de junio, se celebró en Centro Histórico de Quito la fiesta de Corpus Christi con una exposición de alfombras florales, altares, personajes tradicionales y miles de fieles.

Un grupo de asociados del Regnum Christi, acompañados por sus familiares y por el Padre Pedro Guzmán L.C., prepararon una alfombra de seis metros de largo por tres metros de ancho con pétalos de flores de diversos colores para representar a Jesús Eucaristía.

Para esta celebración, que se remonta a principios del siglo XIII en Europa y que se realiza en Quito desde la época colonial, se elaboraron 40 alfombras con flores, pétalos, aserrín, cal, arena, sal, granos secos, material de reciclaje y otros elementos que les permitirán representar íconos, mensajes y oraciones de la iglesia católica.

El Regnum Christi de Quito comparte todos los años esta hermosa tradición de la iglesia y le extiende la invitación a más familias de la localidad a unirse con ellos para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi junto con su diócesis.

Comparte la web del Regnum Christi: