Misiones DOMUND 2024, «Id e invitad a todos al banquete»
Con el lema «Id e invitad a todos al banquete», más de 420 misioneros del Regnum Christi de Venezuela y Colombia llevaron ayuda espiritual a cientos de personas en el mes misionero y el domingo mundial de las misiones, DOMUND. En distintas misiones de uno o varios días, grupos de jóvenes y familias de Barquisimeto, Valera, Caracas, el Eje Cafetero y Medellín compartieron el mensaje del Evangelio en 29 comunidades del territorio llegando a 938 personas, 377 familias y ofreciendo 300 consultas médicas.
«Fue increíble ver a tantas personas llenas de Dios, con mucha fe y que, al mismo tiempo, nos enseñaron que se puede vivir feliz sin necesitar tantas cosas materiales», compartió Charbel Bayeh, misionero por primera vez de Valera. Para Charbel, entrar en el hogar de una mujer que, a pesar de vivir duras experiencias, mantiene una fe inquebrantable, fue uno de los momentos más conmovedores de la misión.
«Nos enseñó que hay que confiar en Dios en los momentos más difíciles y que Él siempre termina sanando nuestras heridas».
El espíritu de Cristo en cada encuentro
Para María Luisa Manzanilla, misionera de Valera, este espíritu se hizo presente en momentos de especial conexión, como cuando escuchó el testimonio de una madre sobre el milagro de Santa Rita en su hijo. «Fue realmente una experiencia llena de espiritualidad, con momentos emotivos que me permitieron sentir la presencia de Cristo en mi vida y en la de cada persona a la que nos acercamos». Su testimonio evidencia cómo estas misiones no solo fueron una experiencia de servicio, sino un encuentro con la fe que marcó a cada misionero.
Otra historia que destacó fue la de Pedro Giraldo del Eje Cafetero, quien encontró en su misión una conexión especial con los niños de la vereda El Kiosco, en Marsella. Al compartir la misa con ellos, conoció a Tamara, una niña que recientemente había perdido su hogar en un incendio. «Cuando le expliqué que la misa era un momento para encontrarse con Dios, sus ojos brillaron de emoción y se quedó con nosotros. Durante la eucaristía, me preguntó si éramos Dios. Le respondimos que Dios estaba también en su corazón. Fue un momento muy emotivo que marcó profundamente mi fe».
Un amor que traspasa barreras
Uno de los momentos que más impacto tuvo sobre el grupo de profesionistas y Familia Misionera de Barquisimeto fue en la comunidad de Agua Viva en el sector Las Uvas. Allí visitaron más de 60 hogares, llevando consuelo y oración. En una de estas visitas, acompañaron a una mujer mayor en oración por su hermana, Rosa; quien padece cáncer en fase terminal. La celebración de la eucaristía con Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto, fue un momento de comunión, con más de 200 personas unidas en la fe y el amor de Cristo.
En este mes que la Iglesia dedica a las misiones, el Regnum Christi reafirmó su compromiso evangelizador llevando el mensaje de Cristo a quienes más lo necesitan. Con cada encuentro, cada oración y cada testimonio, los misioneros hicieron realidad el lema de este año: «Id e invitad a todos al banquete», compartiendo la esperanza y el amor del Evangelio.