Nueva sala de cómputo en Mano Amiga La Montaña: «La recursividad supera cualquier carencia»
Gracias al ingenio y recursividad de Yovanni José Nares, vigilante del Colegio Mano Amiga La Montaña, en Venezuela, este centro educativo cuenta ahora con una sala de cómputo con veinte equipos reciclados y renovados para el uso de toda la comunidad educativa.
Además de ser vigilante de Mano Amiga, el señor Yovanni tiene una gran habilidad para arreglar objetos averiados. Esta pasión, unida a una gran curiosidad, lo han llevado adquirir conocimientos en informática. Por eso, al ver que algunos equipos de cómputo iban a ser desechados, pidió permiso para repararlos. Así, con mucha paciencia, durante varios meses, fue tomando partes de aquí y de allá hasta poner en funcionamiento veinte computadores, todo un regalo para el colegio que este año celebra también su vigésimo aniversario.
A partir de esta experiencia, el Colegio Mano Amiga tiene proyectado abrir un espacio en el que Yovanni pueda compartir sus conocimientos con los alumnos para enseñarles conceptos básicos sobre el mantenimiento de los equipos.
El Colegio Mano Amiga La Montaña está ubicado en Turgua, zona rural del municipio de El Hatillo, cerca de Caracas. Actualmente cuenta con 300 alumnos y unos 250 egresados. «Desde su fundación, en 2004, el colegio se ha convertido en una verdadera fuente de desarrollo en la zona, brindando oportunidades y formación; y proyectos como éste, no solo proporcionan recursos de infraestructura, sino un aprendizaje significativo para toda la comunidad, porque son una muestra clara de que la recursividad supera cualquier carencia». Comentó Donatina Giuliani, directora de la Institución.