Ordenación diaconal de Adolfo Wissar y Diego Lobo, L.C en Mérida, Venezuela: «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad, gracias porque me has llamado»
El pasado sábado 14 de septiembre de 2024, dos legionarios de Cristo venezolanos recibieron la ordenación diaconal de manos de Monseñor Helizandro Terán, Obispo auxiliar de Mérida. Los nuevos diáconos son Adolfo Wissar y Diego Lobo. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Montalbán en Mérida, Venezuela, y contó con la participación de familiares, amigos y miembros del Regnum Christi.
Durante su homilía, Monseñor Terán recordó a los hermanos que la vocación es fruto de un dialogo interpersonal en el cual Dios tiene la iniciativa, que conlleva una acogida de la invitación divina y la respuesta libre y voluntaria que se da al llamado de Dios.
«La vocación siempre está llamada a una servicio y destinada a una misión- recalcó el obispo- Adolfo y Diego han sido llamados por Dios para llevar adelante el ministerio. Ustedes reciben el don precioso del diaconado y por tanto digan al Señor las mismas palabras del profeta: «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad, gracias porque me has llamado»».
Con esta ordenación, cinco nuevos Legionarios del territorio recibieron su diaconado durante los meses de agosto y septiembre. Luego, regresarán a sus lugares de apostolado, donde, después de un período mínimo de seis meses, recibirán la ordenación sacerdotal.
Conoce más del Padre Adolfo Wissar en esta entrevista.
Conoce más del Padre Diego Lobo en esta entrevista.