Carta del Colegio Directivo General con motivo del fallecimiento del Papa Francisco
¡Venga Tu Reino!
21 de abril de 2025
Queridos miembros del Regnum Christi:
Con profundo dolor, pero también con esperanza cristiana en la vida eterna, nos unimos a toda la Iglesia para dar gracias a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco, quien hoy ha partido a la Casa del Padre.
Durante más de una década, el Papa Francisco guio a la Iglesia con la sabiduría del pastor que conoce a sus ovejas, con la fuerza profética del Evangelio y con una ternura que nos recordó constantemente el rostro misericordioso de Dios. Su voz fue un faro en tiempos de confusión; su ejemplo, una invitación constante a vivir con autenticidad, humildad y alegría el seguimiento de Jesucristo.
Como familia espiritual, deseamos expresar de manera particular nuestra gratitud por el acompañamiento que el Papa Francisco brindó a nuestro camino en estos años de renovación y búsqueda de fidelidad al carisma recibido. A través de sus palabras, de los gestos de cercanía por parte de la Iglesia y del apoyo concreto de tantos pastores, experimentamos su amor paternal y su confianza en la acción del Espíritu.
Hoy en unión a todos los miembros del Regnum Christi esparcidos por el mundo, elevamos nuestra oración por el eterno descanso de su alma, y pedimos al Señor que lo reciba en su Reino como siervo fiel que entregó su vida hasta el final.
En este tiempo de luto y esperanza de la Pascua, renovamos nuestra adhesión filial al Papa y a su Magisterio, como expresión de nuestra comunión con la Iglesia. Que el ejemplo del Papa Francisco nos siga impulsando a vivir con autenticidad nuestro carisma, tender puentes y revelar el amor del Corazón de Cristo.
Unidos en oración,
El Colegio Directivo General y los laicos que lo asisten