«Este espacio visibiliza nuestra identidad como apóstoles en esta gran misión». Administradores de colegios RC del Territorio fortalecen su liderazgo para evangelizar.

Trabajo en equipo, formación, visión estratégica, cercanía a Dios y gratitud fueron los pilares del primer Seminario de profesionalización para administradores de los colegios Regnum Christi de Colombia, Venezuela y Ecuador. El evento, realizado del 18 al 20 de noviembre en Medellín estuvo acompañado por el Área de Centros Educativos, la Oficina Regional de Servicios y la Secretaría Ejecutiva de las Obras Comunes del Regnum Christi.   

«Este espacio ha fortalecido los lazos entre países, consolidándonos como un solo territorio y una sola familia. Me da confianza saber que cuento con el respaldo de esta red para afrontar cualquier reto en el colegio más nuevo de la red», expresó María Camila Pachón, directora administrativa y financiera del Colegio Highlands Quito. 

Espacios de oración, formación y fortalecimiento de habilidades llenaron el primer Seminario de profesionalización para administradores de los colegios Regnum Christi de Colombia, Venezuela y Ecuador

Un propósito integral 

El objetivo del seminario fue ayudar a los administradores a comprender su misión específica y su integración con los equipos directivos y áreas de servicio, para contribuir juntos a la formación de líderes y apóstoles cristianos.  

Cerca de 30 personas participaron en sesiones basadas en metodologías cooperativas y reflexivas, enriquecidas con la experiencia de expertos en liderazgo y coaching organizacional. 

«Llevo 20 años como administrador del colegio, y venir desde Venezuela para compartir un mismo carisma me motiva a seguir trabajando con amor y sentido de pertenencia», comentó Willians Rasquin, del Instituto Mano Amiga Mariches. Por su parte, Juan Pablo Rendón, nuevo director administrativo y financiero del Colegio Cumbres Medellín, añadió: «Regreso sorprendido con una estructura organizacional definida y un acompañamiento cercano que busca fines claros sin olvidar el propósito superior». 

Espiritualidad en acción 

El seminario incluyó la participación de los padres Abel Rangel y Charles Vertil, L.C., y de la consagrada María José Meade, quienes compartieron reflexiones clave sobre el rol de los administradores desde el Evangelio. «El itinerario de un administrador fiel se refleja en parábolas como la del siervo que cumple su deber o la de los talentos, que nos llaman a gestionar los bienes con responsabilidad y a poner el corazón en nuestra misión de llevar almas a Dios», destacó el P. Rangel. 

Testimonios que inspiran 

Santiago Muñoz y Carolina Escobar, gerentes administrativos de Mano Amiga Bello y Zipaquirá, resumieron así la experiencia: «Este espacio visibiliza nuestra identidad como apóstoles en esta gran misión». «Dios nos hace un bien al traernos a colegios como este. Aquí, las vivencias laborales y familiares nos ayudan a crecer también como personas». 

Comparte la web del Regnum Christi: