Primer seminario SPONSUS en Quito. «Descubrimos la colaboración de Jesús en el matrimonio, algo que nadie debería perderse».

Del 24 al 26 de enero, Quito – Ecuador, fue testigo del primer seminario Sponsus, un espacio formativo en el que 17 matrimonios y 8 parejas de servidores vivieron una experiencia de renovación espiritual y fortalecimiento de su vocación conyugal. Este seminario, que es el primero de una serie de tres, se enmarca en el proyecto Mistero Grande, una metodología desarrollada en Italia por el sacerdote Renzo Bonetti, con el objetivo de redescubrir la grandeza del matrimonio cristiano. 

Testimonios de una experiencia transformadora 

 Para Juanito y Montse Crespo Gortaire, la experiencia fue «indescriptible, maravillosa», destacando la combinación de doctrina, testimonios y vida. «Las palabras siempre se van a quedar cortas, es una experiencia realmente inolvidable, profundísima, que tiene una dosis inmensa de doctrina, sí, pero una dosis mucho más grande de experiencia de vida. Descubrimos la colaboración de Jesús en el matrimonio, algo que nadie debería perderse», expresaron con emoción. 

 

José y Ángela Campana Samamé resaltaron la importancia de poner a Dios en el centro del hogar: «Nos vamos con el corazón lleno de Dios, sabiendo que estamos juntos para la eternidad». Durante el seminario, experimentaron un fuerte sentido de comunidad y cercanía con otras familias. «Es un placer poder estar acá compartiendo con todas estas familias. La verdad, una experiencia increíble, maravillosa, que te abre el corazón y une a nuevas familias y experiencias», comentaron. 

 

Por su parte, José y Karina Navarrete Marcillo calificaron el seminario como una oportunidad única para fortalecer su relación y su fe. «Nos hemos sentido como hijos queridos de Dios y queremos invitar a más parejas a vivir esta experiencia de amor y gratitud». Para ellos, este fin de semana representó un tiempo de reflexión y crecimiento como pareja. «Es una oportunidad que nos hemos dado para conocernos más, para perdonarnos. Nos ha puesto aquí y hemos aprovechado al máximo esta felicidad que nos ha enviado», afirmaron. 

 

Un camino de formación y evangelización 

La primera edición de Sponsus I en Quito marca el inicio de un proceso de crecimiento y renovación para los matrimonios, promoviendo la evangelización desde el hogar. A través de estos encuentros, se busca que más parejas descubran la grandeza de su vocación y fortalezcan su vida conyugal con una base sólida en la fe.  

Además, este seminario forma parte de una estrategia pastoral más amplia que impulsa la creación de comunidades cristianas vivas y comprometidas, en las que el matrimonio sea un testimonio de amor y unidad. 

Fechas de los próximos seminarios Sponsus en el territorio 

  • Mayo 23 al 25 de 2025 (Medellín). 
  • Septiembre 12 al 14 de 2025 (Medellín). 
  • Noviembre 28 al 30 de 2025 (Bogotá).

Informes: Whatsapp +573008758492

 

Comparte la web del Regnum Christi: