Es una obra educativa del Regnum Christi que promueve el desarrollo integral de niños, jóvenes y familias de poblaciones necesitadas para que logren transformar su vida y la de su comunidad.
Fue fundada en México en 1963. Actualmente ofrece formación integral a unos 20.000 alumnos en Colombia, Venezuela, México, El Salvador, Guatemala, Filipinas, Chile, Argentina y Brasil. En nuestro territorio cuenta con cuatro colegios, dos en Colombia: Mano Amiga Bello y Mano Amiga Zipaquirá, en los cuales estudian cerca de 1300 alumnos, y dos en Venezuela: Mano Amiga Mariches y Mano Amiga La Montaña, donde se educan cerca de 1200 niños.
Mano Amiga busca ser un motor de cambio positivo en la transformación de la sociedad a través de educación integral de calidad y formación en valores para romper el círculo de la pobreza.
Busca mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias promoviendo la superación integral de la persona. Para ello, ofrece cursos de formación humana, moral, talleres y habilidades dirigidos a mujeres y jóvenes de escasos recursos.
Presencia en el territorio: Bogotá, Cali, Caracas, Acarigua – Barinas – Mérida, Quito, Guayaquil, Lima
Busca ayudar a resolver la problemática del hambre y a disminuir los índices de desnutrición infantil a través de restaurantes escolares en zonas vulnerables.
Presencia en el territorio: Medellín, Quito
Es un programa de voluntariado que busca llevar esperanza y alegría a las personas excluidas de la sociedad. Trabaja directamente con población marginada y en situación de calle, promoviendo acciones concretas para mejorar sus vidas de manera integral según los principios del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Presencia en el territorio: Medellín, Manizales, Bogotá
Es un programa de voluntariado en el que universitarios y jóvenes profesionales evangelizan a través de su propia profesión llevando a cabo diversas iniciativas en beneficio de la comunidad.
Presencia en el territorio: Quito, Guayaquil.
Busca hacer realidad una de las obras de misericordia: “Dar de comer al hambriento”, entregando alimentos a personas necesitadas -especialmente adultos mayores habitantes de la calle- a quienes, además de un plato de comida, se les ofrece una voz de consuelo y esperanza.
Presencia en el territorio: Guayaquil.