Retiro Kerigma transforma corazones de futuros confirmandos. «Pude sentir una conexión con Dios que jamás había sentido»

Entre el 7 y el 9 de marzo de 2025, Barquisimeto – Venezuela, se convirtió en un lugar de encuentro profundo con la fe, el amor y la comunidad. En el marco del retiro Kerigma, organizado por el apostolado de Catequesis by RC, 85 jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación vivieron tres días de formación espiritual, testimonios de superación, dinámicas de integración y momentos de oración acompañados por cuatro sacerdotes, dos de ellos presentes para el sacramento de la confesión. 

El retiro giró en torno a formaciones sobre el credo, espacios de encuentro personal con Dios y actividades en equipo, como rallys y juegos, que fortalecieron la fraternidad entre los participantes. En palabras de Fiorella Ahumada, una de las asistentes, «mi experiencia en Kerigma fue maravillosa, pude sentir una conexión con Dios que jamás había sentido, la paz y la alegría tan inmensa que uno siente es indescriptible, es una experiencia que todos deberían vivir una vez en la vida porque es algo hermoso, yo lo volvería a hacer una y mil veces más». 

Equipo organizador de Kerigma

Testimonios que revelan el poder espiritual del Kerigma

El impacto emocional y espiritual del retiro también quedó reflejado en el testimonio de Fiorella Trompiz, para quien este espacio fue una revelación del amor incondicional de Dios: «nosotros entendimos que nunca estaremos solos ya que tenemos a un mejor amigo que es Jesús y un padre que es Dios, hay un versículo que me marcó mucho a lo largo de este retiro que es Romanos 8: ‘nada te puede separar del amor de Dios». 

Fiorella también compartió cómo se vivieron distintas emociones a lo largo del fin de semana: «tuvimos experiencias felices, divertidas e incluso nostálgicas, pero siempre estuvimos juntos». Con 26 responsables logísticos y el acompañamiento espiritual de sacerdotes y consagradas del Regnum Christi, el retiro Kerigma no solo fortaleció la preparación sacramental de los jóvenes, sino que dejó una huella imborrable en sus corazones. Fue un fin de semana lleno de vida, esperanza y fe, que reafirma la importancia de estos espacios para el crecimiento espiritual de los jóvenes. 

Comparte la web del Regnum Christi: