«Juntos, podemos hacer mucho más»: P. Emmanuel Castañeda tras su participación en la convivencia para sacerdotes jóvenes.

En octubre se llevó a cabo una convivencia especial para los sacerdotes legionarios de Cristo con menos de cinco años de ordenación que desarrollan su ministerio pastoral en Ecuador y Colombia. El encuentro, lleno de fraternidad y renovación, además de ser un espacio de oración, reflexión e integración, se dedicó a profundizar en los temas clave de la carta del P. John Connor, director general de la Congregación, enviada el pasado 15 de septiembre a todos los legionarios del mundo.  

Encuentro para fomentar la fraternidad, y renovarse espiritualmente 

El P. Emmanuel Castañeda, uno de los participantes, quien actualmente ejerce su ministerio en Quito, compartió su testimonio con nosotros: «Este encuentro fue un momento clave para hacer una pausa en medio del trajín del apostolado. Además de ser un tiempo de reflexión personal, fue un espacio vital para fortalecer la fraternidad entre nosotros. Escuchar las iniciativas que cada uno de los sacerdotes ha ido llevando adelante a lo largo del año fue realmente inspirador». 

De acuerdo con el P. Emmanuel, el encuentro fue también un tiempo de renovación espiritual, donde la oración jugó un papel central: «Fue hermoso poder acompañar este tiempo de retiro con momentos de adoración y oración en común. Estos espacios fueron esenciales para renovar nuestras fuerzas y reafirmar nuestro compromiso con el ministerio, además de fortalecer la unidad entre nosotros». 

Un deseo común de extender el Reino de Cristo 

Lo que más impactó al P. Emmanuel fue la oportunidad de unir esfuerzos para avanzar juntos en iniciativas comunes. Este encuentro renovó su compromiso con la misión y le permitió sentir más que nunca la importancia del trabajo en equipo dentro de la Iglesia: 

«Sentir ese deseo compartido de extender lo más posible el Reino de Cristo en la sociedad de hoy fue realmente motivador. Lo que me llevo de este encuentro es saber que no estoy solo en esta tarea, sino que cuento con muchos hermanos comprometidos con la misma misión. Juntos, podemos hacer mucho más». 

Comparte la web del Regnum Christi: