Semana por la Vida en el Colegio Cumbres Medellín

Con el lema «Life is a gift» (La vida es un regalo), a inicios de marzo, el Colegio Cumbres Medellín llevó a cabo la «Semana por la vida», con el propósito de resaltar el valor de la vida en todas sus formas.

Despertando conciencia

El evento comenzó con una campaña de expectativa dos semanas antes, usando el hashtag #lifeisagift y compartiendo mensajes en redes sociales institucionales. Se realizaron encuestas para capturar las razones para celebrar y los temores asociados con la vida en la cultura actual.

Diversidad de actividades

Durante la semana, se llevaron a cabo diversas actividades, como formación artística, ensambles musicales y reflexiones sobre los valores de la vida. Destacaron iniciativas como «Mi ciclo habla» y «Hombre, el cuidado también es para vos», que abordaron temas específicos para estudiantes de diferentes grados.

Impacto en la comunidad

El impacto de la Semana por la Vida trascendió las aulas, alcanzando a familias y la comunidad en general mediante posters físicos, publicaciones en redes sociales y capacitaciones virtuales. También se organizó un espacio de adoración para todos los estudiantes, guiado por el equipo sacerdotal.

Un inicio para la transformación

Según el colegio, este evento no fue solo un momento en el tiempo, sino el inicio de una transformación en la vida de cada persona y en la sociedad en su conjunto. Al abrazar los valores que celebran la vida, se espera construir un mundo donde cada vida sea valorada, protegida y celebrada como el tesoro que realmente es.

Comparte la web del Regnum Christi: