«Ser ejemplo de vida para todos»: invitación de Monseñor Mario Moronta al P. Jesús Mora, L.C. en su ordenación diaconal
El pasado lunes 21 de agosto de 2023, fiesta de San Pío X, el P. Jesús Mora, L.C. fue ordenado diácono en su ciudad natal, San Cristóbal, Venezuela. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Santísimo Salvador y fue presidida por Monseñor Mario Moronta Rodríguez, obispo de esta diócesis.
Con sentido paternal, y retomando las enseñanzas de San Pío X, monseñor Moronta invitó al nuevo diácono ser ejemplo de vida para todos y de laboriosidad en el campo del Señor para levantar las esperanzas, así como revivir el ardor de la fe y del amor en sus hermanos.
«Para poder cumplir con este compromiso, -señaló el obispo- sé, como lo recomienda San Pío X, hombre de probada virtud, sabiduría, doctrina segura, autoridad en el servicio y disponibilidad, para entonces ser proclamador de la verdad que libera a la humanidad. Entonces la gracia que recibirás y que te acompañará a lo largo de tu existencia permitirá que puedas “ser tomado como ejemplo por toda clase de personas, sean del clero o de los laicos, sean ricos o pobres”, de tal modo que haciendo tuyas las palabras de Pedro, te conviertas en modelo de la grey».
Conoce al P. Jesús Mora, L.C.
El P. Jesús Alberto Mora Silva, L.C. nació en San Cristóbal, Venezuela el 11 de septiembre de 1993. Es el segundo de tres hijos. Participó en la fundación de la apostólica de Mérida, a la cual ingresó al cumplir los doce años. Hizo su noviciado y sus estudios de Humanidades en Monterrey, México, y estudió Filosofía y Teología en Roma. Realizó sus prácticas apostólicas en el Colegio Oxford de la Ciudad de México y en el Colegio Mano Amiga Mariches, en Venezuela.
¿Qué lo llevó a pensar en ser sacerdote?
Los padres que visitaron mi colegio me cambiaron la perspectiva sobre el sacerdocio y conocer a los apostólicos, jóvenes de mi edad con grandes ideales me hizo plantearme la pregunta: «¿y si Dios me llamara a mí, yo que le respondería? ¿Le diría que si? ¿Le diría que no? ¿Por qué?»
¿Cómo fue su “sí” al Señor?
Un día durante el cursillo de verano en la apostólica me sobró algo de tiempo y decidí hacer una visita a la capilla, recuerdo que, con mucha sencillez, le dije a Dios que la puerta estaba abierta, que si Él me quería llamar yo estaba dispuesto a emprender esa aventura Terminé la visita y recuerdo que, al salir de la capilla, sentí una gran emoción y algo de vértigo, algo por dentro me decía que estaba comenzando algo muy grande.
¿Qué papel juega la familia del Regnum Christi en su experiencia vocacional?
La experiencia vino a mi encuentro de modo más fuerte cuando viajé por primera vez a México, allí conocí mejor a los consagrados y consagradas, he recibido mucho de ellos. Allí en México sentí que vibraba en la misma sintonía al conocer y escuchar a tantas familias, miembros del Regnum Christi.
¿Cómo quiere que sea su sacerdocio?
Quiero ser como sacerdote un recuerdo de que Dios es un Padre bueno y misericordioso
¿Qué ha sido lo que más le ha ayudado en su vocación?
Las crisis, siempre ha sido una oportunidad para madurar, para volver a decir: «Sí Señor, quiero que sea contigo y que sea para siempre».
¿Qué le diría a un joven que está discerniendo si Dios le llama a la vida consagrada?
Que no se aferre mucho a sus planes, sean cuales sean. El tiempo es su mejor aliado y Dios es constante en el tiempo.
¿Cuál es su pasaje favorito del evangelio?
Lucas 15, la parábola de la oveja perdida
Enlaces relacionados:
Ver la entrevista en Instagram