«Ser servidores del Evangelio» Invitación de Monseñor Marco Antonio Merchán a los nuevos diáconos, el P. Fernando Castro y el P. Alfonso León, L.C

El sábado 6 de julio de 2024, el P. Fernando Castro, L.C., y el P. Alfonso León Sánchez, L.C., fueron ordenados diáconos en Duitama, Colombia, acompañados por familiares y amigos. La ceremonia, celebrada en la Catedral San Lorenzo Mártir, fue presidida por Monseñor Marco Antonio Merchán, obispo de Neiva.

En su homilía, Monseñor Merchán señaló: «Desde ahora serán servidores del Evangelio y de la humanidad entera, al estilo del Señor Jesús. Un diácono esencialmente es un servidor. El servicio es su identidad y su razón de ser». Subrayó que su misión como diáconos es asistir al obispo y a los presbíteros en la proclamación de la palabra, el servicio en el altar y la práctica de la caridad.

Después de su ordenación, el P. Fernando Castro, L.C., expresó: «Es un momento de mucha gracia y misericordia. Quiero agradecer a todo el territorio, a los legionarios y al Regnum Christi por su acompañamiento en mi vocación y les pido oraciones para que pueda ser un instrumento de amor y misericordia en las manos de Dios».

Por su parte, el P. Alfonso León, señaló que la palabra que resume el diaconado es servicio: a Dios y al pueblo, formando así la Iglesia.

Galería de fotos.

Ver la transmisión de la ordenación.

Leer la entrevista del P. Fernando.

Leer la entrevista del P. Alfonso.

Comparte la web del Regnum Christi: