«Ser servidores del Evangelio» Invitación de Monseñor Marco Antonio Merchán a los nuevos diáconos, el P. Fernando Castro y el P. Alfonso León, L.C
El sábado 6 de julio de 2024, el P. Fernando Castro, L.C., y el P. Alfonso León Sánchez, L.C., fueron ordenados diáconos en Duitama, Colombia, acompañados por familiares y amigos. La ceremonia, celebrada en la Catedral San Lorenzo Mártir, fue presidida por Monseñor Marco Antonio Merchán, obispo de Neiva.
En su homilía, Monseñor Merchán señaló: «Desde ahora serán servidores del Evangelio y de la humanidad entera, al estilo del Señor Jesús. Un diácono esencialmente es un servidor. El servicio es su identidad y su razón de ser». Subrayó que su misión como diáconos es asistir al obispo y a los presbíteros en la proclamación de la palabra, el servicio en el altar y la práctica de la caridad.
Después de su ordenación, el P. Fernando Castro, L.C., expresó: «Es un momento de mucha gracia y misericordia. Quiero agradecer a todo el territorio, a los legionarios y al Regnum Christi por su acompañamiento en mi vocación y les pido oraciones para que pueda ser un instrumento de amor y misericordia en las manos de Dios».
Por su parte, el P. Alfonso León, señaló que la palabra que resume el diaconado es servicio: a Dios y al pueblo, formando así la Iglesia.
Ver la transmisión de la ordenación.