Testimonio | Nazareth Crussco: «Haber sido rescatados por una red de esperanza es una gracia que solo hemos experimentado quienes formamos parte de Red de Colegios del Regnum Cristi»
Nazareth Crussco es exalumna, madre y profesora del Colegio Mano Amiga La Montaña en el Estado de Miranda, Venezuela.
Actualmente estudia becada la carrera de Educación en la Universidad Metropolitana de Caracas en la cual recibió el galardón de la lista del rector en el 2022.
Nos comparte su testimonio “red de esperanza”, en el cual expresa su profundo agradecimiento con el Colegio Mano Amiga y las personas que la han acompañado en su proceso formativo a lo largo de su vida.
Quedar atrapado en una red representa para un pez un verdadero infortunio, una sentencia de muerte. Pero haber sido rescatados por una red de esperanza en medio de un mar de incertidumbre, para ser trasladados a puerto seguro, es una gracia que solo hemos experimentado quienes formamos parte de la Red de Colegios del Regnum Cristi.
Desde mi experiencia de vida quiero expresarles brevemente lo que puede significar para una persona pertenecer a esta Red, que ha sido tejida por la propia mano de Dios, nuestro Señor:
Como exalumna, pertenecer a uno de los colegios del Regnum Cristi significó la oportunidad de obtener una formación integral en lo académico, en lo personal y en lo espiritual, que me ha abierto las puertas de una de las mejores casas de estudio y me ha permitido cosechar muchos logros.
Como madre, representa la tranquilidad de saber que mi hijo está aprendiendo en un lugar seguro regido por unos valores morales y espirituales que están siendo impregnados en su ser para convertirlo en una persona libre, capaz, útil y responsable.
Como docente, representa el enorme privilegio de estar en la posición de quienes fueron mis guías cuando yo ocupaba el pupitre; representa además la responsabilidad de modelar con mi ejemplo los principios y valores del Regnum Cristi, representa la posibilidad de aportar mi granito de arena para construir la sociedad justa en la que me gustaría vivir.
Hoy, como exalumna, madre y docente, y en nombre de todos los que formamos parte del equipo de Mano Amiga La Montaña les expreso un sincero agradecimiento por hacernos partícipes de este milagro a través del cual estamos, como dice nuestro lema: ‘Juntos transformando vidas’.