«Cada día le agradezco más a Dios el haber puesto en mi vida el Regnum Christi». Triduos de señoras y señores en el Eje Cafetero
Durante el mes de marzo 49 señoras y 12 señores del eje cafetero se reunieron para vivir espacios de renovación espiritual, encuentro con Dios y crecimiento en la vivencia del carisma del Regnum Christi. El triduo de señoras estuvo enfocado en el lema «Desde el Corazón de Cristo», una experiencia espiritual guiada por el P. Carlos Da Rocha L.C.

Liliana Ospina durante su promesa de entrega.
Durante el triduo de señoras, uno de los momentos más significativos fue la promesa de entrega realizada por Liliana Ospina, directora de la localidad Pereira – Armenia. La promesa de entrega es un llamado de Dios a asumir un especial compromiso de entrega y disponibilidad con el Señor para impulsar la vida y misión del Regnum Christi. «Para mí significa un abrazo de Jesucristo que me acerca a su corazón para consolarme siempre, y para pedirme que lo acompañe abrazando mi propia cruz. El Regnum Christi es el camino que Dios me ha trazado para seguirlo, y ayudarle a que otros también lo amen y le sigan. Me siento muy amada en esta hermosa familia».
Entre las participantes, también se destacó la presencia de Elvira Caicedo, conocida con cariño como Pilila, una mujer de 84 años quien por más de 25 años ha sido una figura clave en el Regnum Christi en la ciudad de Popayán: «No me canso de agradecer a Dios las gracias recibidas y vividas durante estos tres maravillosos días en el triduo. Cada día le agradezco más el haber puesto en mi vida el Regnum Christi».
Siguiendo los pasos de San José.

Grupo de señores del Eje Cafetero que participó en el triduo.
Por su parte, el Triduo de señores se desarrolló con la temática «Caminando con San José», un enfoque especialmente propicio para el mes de marzo. Los participantes provenientes de Armenia, Pereira y Manizales vivieron momentos de meditación profunda, tiempos de adoración y reflexión, enfocados en las virtudes del padre terrenal de Jesús. El retiro culminó con tres actos simbólicos de renovación: las promesas bautismales, la consagración a San José y la renovación de pertenencia al Regnum Christi.
Uno de los participantes, Mateo Álzate, compartió su experiencia: «El triduo e invitó a seguir el ejemplo de San José, un hombre que alcanzó su santidad en silencio, viviendo el misterio de la concepción de Jesús con total entrega a Dios y a su familia. Su ejemplo me anima a cultivar la espiritualidad en mi hogar, como él lo hizo con humildad y dedicación».