«En el silencio están los encuentros más íntimos con Cristo». Triduo y Ejercicios Espirituales en Bogotá.

En el mes de marzo, la localidad de Bogotá fue escenario de dos encuentros espirituales que marcaron profundamente a sus participantes: el primer triduo del año para la sección de señores y los ejercicios espirituales de la sección de señoras. 

El triduo, enfocado en la figura de Nicodemo, fue guiado por el Padre Néstor Fonseca, LC., y contó con la participación de trece señores. Uno de ellos, Daniel Guevara, compartió su experiencia: «¡En el silencio están los encuentros más íntimos con Cristo! Este fin de semana, Cristo siguió conquistando mi corazón a través del corazón de Nicodemo. Al final, ser cristiano significa vivir como Nicodemo: comenzar la vida de fe con encuentros profundos en noches llenas de dudas con Cristo, tomar decisiones en defensa de la fe mientras seguimos conociéndonos mutuamente, y finalmente enamorarnos profundamente y cada día más de Él, hasta el punto de perfumar su cuerpo en la cruz, con la esperanza de la resurrección. ¡Es vivir como resucitado!». 

Grupo de señoras que participaron en los ejercicios espirituales.

Por otro lado, 32 señoras de la localidad se reunieron para sus Ejercicios Espirituales anuales. La actividad estuvo dirigida por María Elena Miranda, Consagrada del Regnum Christi, y se centró en la reflexión sobre la última encíclica del Papa Francisco, «Dilexit Nos», sobre el amor humano y divino del corazón de Jesús. Una de ellas, Nubia del Pilar Arturo, expresó su gratitud: «Nunca es tarde para agradecer de todo corazón por ayudarme a construir el camino a la santidad. En medio del silencio siempre hubo un gesto de amor y de paz». 

Estos encuentros espirituales dejaron una huella imborrable en los asistentes, fortaleciendo su fe y compromiso cristiano con meditaciones profundas, momentos de silencio y una renovación en la fe de los asistentes.  

Comparte la web del Regnum Christi: