“Unidos somos más familia”: Encuentro de directores de colegio del territorio
El pasado 23 y 24 de febrero, se llevó a cabo el primer encuentro de directores de colegio del territorio, en el cual participaron también los miembros de las áreas territoriales de servicios y de centros educativos. El objetivo del encuentro, además de afianzar lazos entre homólogos, compartir buenas prácticas y reavivar el sentido profundo de la misión, fue dar a conocer la estructura y modelo general para el gobierno, dirección y gestión de los colegios del Regnum Christi en Colombia, Venezuela y Ecuador.
«Para mí, este encuentro podría resumirse en cuatro palabras: escucha, orden, esperanza y confianza», comentó Walfran Olarte, director de Mano Amiga Bello. «Para nosotros como directores es importante contar con estos espacios donde podemos reflexionar, sentirnos escuchados y apoyados, entendiendo la realidad de cada uno, para lograr una construcción conjunta que nos permita seguir avanzando en nuestra misión evangelizadora».
Establecer un camino para trabajar unidos
Desde hace unos años, con el proceso de renovación del Regnum Christi, se ha ido avanzando en un esquema para el manejo de las obras comunes, y en especial de los centros educativos. Dentro de los pasos dados en el territorio, se ha establecido la estructura para el gobierno de estas obras en sus distintas instancias y se han comenzado a implementar mecanismos para articular y facilitar el trabajo en equipo. Uno de ellos, es contar con un área unificada de servicios para todo el territorio, que guíe y acompañe, tanto la labor académica y formativa, como la gestión administrativa, financiera y de recaudación.
Para Juan Carlos Pérez, director ejecutivo de centros educativos, uno de los frutos más grandes del encuentro y de este modo de trabajo es trascender barreras:
«El sabernos parte de una misma familia, unidos en una visión y estructura común, y no solo de país, nos permite optimizar procesos y cumplir de un mejor modo nuestra misión».
Por su parte, Ana Yancy Garcés, quien asume la dirección del Área de servicios territoriales, comenta: «Este encuentro representa bienestar, unión y conexión con el propósito como familia RC, lo que nos fortalece y brinda seguridad para seguir construyendo juntos».