«Vi mucho amor a Cristo y pasión por la misión»: visita del P. John Connor, LC a Caracas y Quito
Del 13 al 20 de julio, el P. John Connor, director general de los Legionarios de Cristo, estuvo visitando las localidades de Caracas y Quito. En este primer viaje pastoral a Venezuela y Ecuador, además de compartir con las comunidades de legionarios de cada lugar, pudo conocer de primera mano la obra educativa en estas ciudades y saludar a muchos miembros y amigos del Regnum Christi.
En Caracas, celebró la misa dominical para los miembros de la localidad, durante la cual 25 jóvenes y adultos se asociaron al Regnum Christi y 58 adolescentes hicieron su alianza con Cristo en el ECYD. Presidió la misa de graduación de la XXXII promoción del Instituto Cumbres y tuvo un encuentro con el equipo directivo del colegio. Compartió con la comunidad de Consagradas y con el grupo de colaboradoras ECYD de Venezuela, que estaban llevando a cabo su programa de verano allí. Visitó el colegio Mano Amiga Mariches, que este año celebra 30 años de fundación. Allí tuvo la oportunidad de saludar a su directora y a todo el personal, y de conocer, a través de ellos, los retos, los proyectos y el impacto positivo que el colegio ha tenido y sigue teniendo en toda la comunidad.
En Quito, el Padre John compartió con los legionarios de la comunidad y con el consejo territorial, con quienes tuvo la oportunidad de concelebrar una eucaristía en la Basílica del Voto nacional, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Tuvo una misa y un encuentro con los miembros de la localidad, quienes le presentaron la labor llevada a cabo a través de distintos apostolados presentes en la ciudad. Finalmente, visitó las instalaciones del Colegio Highlands.
Vi mucho amor a Cristo y pasión por la misión – comentó el P. John al concluir su visita- Hay mucho que agradecer a Dios por todo lo que ha hecho a través de los colegios y los apostolados que se han desarrollado durante todos estos años, y reconocer también la dedicación, oración y entrega de tantos legionarios y miembros del Regnum Christi que han sido grandes instrumentos de su amor».
Por su parte, el P. Javier Vilarroig, LC, superior de la comunidad de Caracas, señaló: «La visita del P. John ha sido una bendición para todos los legionarios que trabajamos apostólicamente en Venezuela. Vimos la cercanía de un padre que quiso conocernos personalmente y, a través de él, sentimos la presencia de toda la Legión». Patricio Arroyo, miembro laico de Quito, expresa así lo que significó esta visita para él y para su esposa: «Como responsables del apostolado de matrimonios, la visita de Padre Connor renueva nuestro compromiso y deseo de seguir apoyando al Regnum Christi guiados de la mano de Dios presente en nuestros queridos sacerdotes de la comunidad de Quito».