Vive el misterio Caracas
El pasado 24, 25 , 26 de septiembre parte de la familia Regnum Christi en Caracas se dio cita en el Instituto Cumbres para profundizar en el carisma y renovar el impulso apostólico para seguir haciendo presente el Reino de Cristo en nuestra ciudad.
56 miembros del Regnum Christi, entre ellos laicos, consagradas, Legionarios de Cristo, novicios y candidatos vivieron un fin de semana que ofreció momentos de oración, formación, talleres y reflexión en equipo, de la mano de Mirla Nascimento, Delegada de Ejecutiva de la Federación para el territorio Venezuela-Colombia y María Corina Ferreres, directora local del RC en Caracas y además encargada del proyecto Vive el Misterio para el Área de Vida y Misión de la Dirección General.
Si pudiera definir «Vive el Misterio» en tres palabras serían: renovación, familia y amor.
Renovación, porque renovamos los conocimientos y profundizamos en no solo en nuestro carisma sino en nuestro porqué.
Familia, porque todas las personas que somos parte del Regnum Christi y, especialmente las que conformamos la localidad de Caracas, somos un gran cuerpo apostólico unido por una misma misión. Somos esa gran familia espiritual, incondicional y que siempre está dispuesta a ayudar.
Y por último, pero no menos importante, Amor, porque es nuestro gran motor. Jesús, nuestro Rey, nuestro Camino, Verdad y Vida es ese Amor que nos mueve e inspira. Es ese pegamento que nos une a toda la familia Regnum Christi y que hace que nuestro carisma cobre vida.
Vive el misterio sin duda me reforzó esas tres palabras gracias a las personas con las que compartí, gracias a las nuevas que conocí y gracias a todos los talleres y charlas que tuvimos. Fue sin duda un fin de semana de luz, unión y oración en familia que nunca olvidaré.
Cada miembro de nuestra localidad aporta su gran grano de arena para que seamos la familia que somos y estoy eternamente agradecida con ello.
A las señoras y los señores RC: gracias porque gracias a ustedes puedo proyectarme a futuro y sé que sí es posible vivir de la mano de Jesús y del Regnum Christi aunque la vida se complique un poquito más. A ustedes, gracias por inspirarme y por aportar su conocimiento, apoyo y dedicación.
A mi sección de jóvenes: gracias por siempre estar, por su amistad, por las risas compartidas y por su apoyo incondicional. Gracias por ir contra corriente conmigo, sin ustedes no sería igual.
María Victoria Coutinho, Caracas
Te invitamos a ver el álbum de fotos del taller Vive el Misterio Caracas con los mejores momentos de este encuentro.