Tres consagradas de nuestro territorio celebran los 25 años de una vocación que se renueva cada día
En el mes de agosto, tres consagradas de nuestro territorio celebraron sus bodas de plata de consagración a Dios: Margarita Martínez, María José Meade y Christiane Esser. Para agradecer este gran don, se tuvo una misa en el centro de las Consagradas de Medellín, donde también se festejaron los 20 años de vida consagrada de Elizabeth Montoya, quien recientemente llegó ejercer su misión en la localidad de Medellín.
Hablamos con ellas para que nos contaran de estos 25 años de vida consagrada, de esos momentos que siempre recordarán, de aquello que se ha renovado y de lo que, sin importar el paso de los años, permanece igual.
«En estos 25 años de consagración he podido constatar que Dios, al llamarme, me hizo el regalo de llevar su amor y su misericordia a muchas personas. La plenitud que Dios da me lleva sólo a vivir en gratitud por su fidelidad y su amor». Este sentimiento es algo que no ha cambiado en la vida de Margarita Martínez, así como la alegría de los momentos vividos llevando un mensaje de esperanza y amor al hombre de hoy. Margarita acaba de concluir su labor en nuestro territorio, pero de alguna manera podrá continuar su misión en él a través del trabajo de evangelización digital que lleva a cabo en la página www.conmdemaria.com y en el perfil de Instagram @_conmdemaria, comenzado aquí a raíz de la pandemia, con el cual llega hoy a cerca de 25.000 personas en diversos países. En este video puedes conocer cómo surgió esta iniciativa.
Para Christiane Esser, estos 25 años de consagración y el proceso de renovación institucional que se ha tenido la han llevado a una vivencia de la vida consagrada con una identidad más definida, con mayor realismo y libertad. Lo que se mantiene igual es la experiencia de tener a “Cristo al centro”.
En el caso de María José Meade, en estos 25 años han ido cambiando los retos que Dios va poniendo por delante, pero siempre se han mantenido iguales la misericordia de Dios y el amor y cariño de su familia. «He vivido mi vida consagrada con la misma plenitud desde el inicio, anclada en Dios y privilegiada de poder transmitir ese Amor a todas las personas»
Te invitamos a leer las entrevistas completas con Margarita Martínez, Christiane Esser y María José Meade, tres testimonios de una vocación que se renueva cada día. También podrás encontrarlas en nuestro perfil de Instagram @rc_colombia_venezuela_ecuador.